Escuela de Reiki Bioreiki Karuna Reiki y Respiración Multidimensional de José María Jiménez Solana
 
 
EDITORIAL GAIA
LIBRO COMPLETO DE REIKI
Este completo manual reúne por primera vez en un mismo volumen todos los niveles de Reiki, desde la primera iniciación hasta el grado mas elevado o Maestria.

Incluye, además, ejercicios de recarga y manipulación energética basados en la bioenergética de Alexander Lowen, técnicas de bioenergetica y meditacion taotista, ejercicios de yoga, practicas meditativas, el empleo de la oración y el uso de cristales.

Es una obra dirigida a todo tipo de público desde las personas menos expertas hasta el terapeuta profesional, y recoge los cursos que José Mª Jimenez Solana, maestro de Reiki, imparte en su escuela de España.

Gracias a la estructura didáctica, global y progresiva de esta obra , cualquier persona puede emplearla como referencia sobre el Reiki y el manejo de la energia; o como libro de consulta de una amplia gama de ejercicios energéticos, y tambien como manual de autoayuda, sanacion y superacion para vencer problemas o dolencias que nos impiden ser felices, como el estrés, la angustia y la ansiedad.

Por todos los aspectos que se exponen y ello con un lenguaje claro y preciso, es ésta una obra única con la que el lector podrá aprender todo cuanto necesita saber acerca del uso de la energia vital y la practica efectiva del Reiki a todos los niveles

 

 
LIBRO COMPLETO DE LA SANACIÓN ESPIRITUAL
El libro completo de la sanación espiritual nos brinda todo lo necesario para comenzar el proceso de sanación, sea cual sea el nivel en el que uno se encuentre, y es válido tanto para las personas que comienzan como para los ya iniciados en el ámbito de la sanación.

Por su amplio y novedoso contenido es, además, una herramienta imprescindible para terapeutas y sanadores de todas las disciplinas.
Igualmente es válido para cualquier persona que va más allá de su individualidad y siente alguna inquietud espiritual.

Las personas enfermas, o con trastornos de cualquier tipo, especialmente las afectados por el cáncer o que se encuentren en proceso de quimioterapia o radioterapia, pueden encontrar en estas páginas numerosas técnicas y prácticas y métodos para afrontar su enfermedad y ayudarles a sanar.

Cualquier lector descubrirá en su contenido una información y una energía que enriquecerá su vida y elevará su nivel de conciencia.

La sanación espiritual sistematizada en este manual por Jose Mª Jimenez autor ya consagrado, cuya obra El libro completo de Reiki se ha convertido en un best-seller constituye un procedimiento universalmente valido que puede ser desarrollado y asimilado por cualquier persona, independientemente de sus condiciones personales o creencias, porque se basa en el trabajo personal de cada practicante para avanzar hacia su propia sanación y sentir toda su plenitud como un ser humano sagrado.

 

 
BIOREIKI LIBRO COMPLETO DE LA AUTOSANACION Y EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Este nuevo y completo manual de BioReiki recoge por primera vez un conjunto de técnicas cuyo objetivo principal es la autosanacion integral de la persona en todos los planos de la existencia: físico, mental, emocional y espiritual.

Se explican aquí con todo detalle las técnicas meditativas y energéticas que despiertan en el alumno su luminosidad interna. Algunos ejercicios -como la órbita microcósmica, los seis sonidos curativos y las fusión de los cinco elementos- están específicamente orientados a adquirir una mayor integridad energética para la autosanacion y la sanación. Otros van dirigidos a eliminar los bloqueos energéticos y potenciar al máximo la capacidad de conectar y de canalizar la energía. También se incluyen técnicas de energía sexual para impulsar al practicante en su camino de evolución y para aumentar su longevidad y creatividad.

El BioReiki es el Reiki elevado a una octava superior.

Al integrar los símbolos Reiki y sus efectos específicos, junto con el sistema tradicional de bioenergética taoísta, técnicas de oración y meditación oriental y terapias de sanación y autosanacion occidentales, el BioReiki permite que el practicante acceda al grado superior de todos estos sistemas energéticos.

En BioReiki se trabaja con una gama de frecuencias de la Energía Universal más elevado que las canalizadas en los diversos sistemas de Reiki.

El practicante accede a una sintonización o iniciación especifica de este sistema.

Esta iniciación aumenta espectacularmente su capacidad para canalizar las frecuencia de la Energía Universal sanadora y de la Energía Universal creativa.

El resultado es la autosanacion integral de la persona en todos los planos de la existencia: físico, mental, emocional y espiritual.

Para trabajar con BioReiki no es necesario ser un iniciado o tener conocimientos previos. Con las enseñanzas de este manual guiado paso a paso y sus abundantes ilustraciones, cualquier persona puede iniciarse fácilmente en el proceso de su propia autosanacion a todos los niveles, así como en la aptitud de sanar a los demás.

 

 
KARUNA REIKI de Jose María Jiménez Solana
KARUNA REIKI. Hacia el Proceso de realización del Ser.

(Karuna Reiki de Jose Mª Jiménez Solana®)

Este manual no pretende limitarse a una exposición exotérica del simbolismo del Karuna Reiki sino que intenta acceder a una comprensión esotérica de los principios universales de la sanación espiritual y contiene unas enseñanzas que tienen varias lecturas en función del grado de apertura y de preparación del lector y del practicante, con la intención de que en cualquier nivel de comprensión y de conciencia en que se encuentre pueda consultar estas enseñanzas para ayudarse en su proceso de realización hacia las altas frecuencias del amor y de la luz integrando la energía de la compasión (Karuna) y también pueda aprender a ayudar altruistamente a los demás, canalizando hacia ellos la energía del Amor y de la compasión mediante las técnicas de Karuna Reiki.

Los primeros capítulos se dedican a penetrar en los conceptos esotéricos del Ser, a analizar la estructura energética del Ser humano y los diferentes tipos de energías que circulan por los circuitos sutiles con la finalidad de que cuando se estudien las terapias Reiki el practicante comprenda y sienta como actúa la energía en los sistemas desarmonizados para devolverlos a la sanación.

Después trataremos los diversos factores que inciden en la sanación y las herramientas que puede usar el practicante en sus terapias, aspectos que desarrollaremos en profundidad.

La meditación y los estados alterados de conciencia también serán desarrollados por su importancia en la sanación espiritual y en el proceso de realización del practicante.

Finalmente se estudian los principios y las bases de la simbología y se desarrolla toda la simbología del Karuna Reiki, ordenada y sistematizada, los diferentes grados, las meditaciones y las sintonizaciones de todos los niveles tal y como se enseñan en nuestra Escuela.

Se han añadido unos Anexos finales con información sobre el biotensor, los chakras, el péndulo universal y las regresiones que por su valor consultivo pueden ser de gran ayuda en su labor terapéutica tanto al practicante que comienza como al iniciado y también a los profesionales y terapeutas de cualquier disciplina, especialmente en el campo de la psicologia y psicoterapia, y que son esenciales para los maestros Reiki de cualquier sistema.

 

 
LA MEDITACION BIOREIKI Y LA RESPIRACION MULTIDIMENSIONAL
La Meditación BioReiki y la Respiración Multidimensional te permitirá descubrir aspectos relevantes de tu vida que conservan su caracter emergente y acceder a las revelaciones y a verdades universales para integrar tu multidimensionalidad, superar tu ansiedad ontológica y tu duda existencial, y sintonizar con los niveles energéticos de las altas frecuenencias de la Luz y del Amor, haciendote mas transparente y avanzando hacia tu propia Autosanacion.

Esta practica meditativa contiene aspectos de diferentes ramas y puede enmarcarse dentro de la moderna psicología transpersonal.

La sociedad actual esta cada vez mas condicionada, influida y determinada por valores exclusivamente materiales o por un desenfocado desarrollo del ego, que no ayudan al progreso espiritual del ser humano y conducen a situaciones limite de estres e insatisfaccion, asi como a una disociacion del hombre con su propio Yo.

En la Meditacion BioReiki y la respiración multidimensional, sin embargo, José María Jiménez te ayuda a encontrar el camino hacia tu Yo superior, que te proporciona una conciencia directa e inmediata de lo divino, y te propone una práctica que te permitirá:

- Una vivencia holística multidimensional de la sexualidad y la sensualidad
- Un aumento de la energia vital de la creatividad y de la Energia Universal creativa
- Tener un conocimiento profundo de tu vida y de tu ser interior
- La expansion de la conciencia
- Incrementar la capacidad de percepcion de todos los sentidos
- El contacto con tu guia y con los seres espirituales
- Disfrutar de una libertad espiritual plena
- El acceso a las verdades universales al penetrar en el inconsciente colectivo de la Humanidad

 

 
REIKI, SANACION Y CHAKRAS: LIBRO COMPLETO DE SANACION INTEGRAL ENERGÉTICA Y ESPIRITUAL
El propósito de este libro

-El propósito de este libro es despertar el poder original sanador que todos tenemos en nuestro interior y ayudar al enfermo en su proceso de sanación. En sus páginas podemos encontrar las indicaciones y el impulso para poder despertar la capacidad original sanadora que todos tenemos y enfrentarnos a la enfermedad.

-Despertar el Fuego interno del lector y del paciente para vencer su estado de inercia, sacarlo de su estado de separación y traerlo de vuelta a su origen divino para reunirlo con la fuente universal de todo lo existente y ayudarle desvelar su auténtica naturaleza divina para que pueda convertirse en un canal de sanación para sanarse a sí mismo y poder servir y sanar a los demás.

-Contiene una serie de enseñanzas y un conjunto de ejercicios para desbloquear los canales energéticos atascados, renovándolos y haciéndolos útiles para la sanación, y se detallan un conjunto de prácticas energéticas de mantenimiento que nos permiten reequilibrar constantemente nuestra estructura energética para mantener la salud y la armonía a todos los niveles: físico, mental emocional y espiritual.

-El propósito de este libro es conseguir que cualquier lector al hacer sus meditaciones, pueda sentir la energía sagrada y sanadora del amor, de la gracia y de la gloria, como un exquisito flujo interior que lo penetra profundamente, haciéndole experimentar un sentimiento de frescura, claridad, pasión, y júbilo como una onda de cálida embriaguez.

-La intención de este libro es que cualquier lector pueda regenerarse y restaurar en sí mismo el resplandor de la sanación espiritual que es un nivel de conciencia donde podemos sentir la prístina superabundancia del universo en una luz santificante; un lugar sagrado donde todo es virgen y florido saturado de jugos vitales eternamente sanadores de los que podemos hacer acopio para nuestra propia sanación.

-Se aprenderán diferentes técnicas de sanación espiritual como el Reiki, el Karuna Reiki y el BioReiki que utilizan los símbolos sanadores, y a un nivel más elevado, estudiaremos los fundamentos de la Sanación espiritual, que sana elevando el nivel de conciencia del paciente hacia el Espacio sagrado original donde no existen enfermedades y el paciente puede beber de las fuentes eternas de la sanación universal.

-En este manual se aprenderán los fundamentos de la Sanación espiritual y del Reiki que es un sistema de sanación mediante símbolos sanadores, analizando los diferentes sistemas de Reiki y las peculiaridades de su simbología y de sus métodos sanadores.

-Se detallan un conjunto de ejercicios, practicas, meditaciones y oraciones, estructuradas en diferentes niveles, que resultan fáciles y accesibles para todos, tanto para el lector que comienza, como para el practicante avanzado.

-También es un manual de referencia para el terapeuta profesional, masajistas, sanadores, psicólogos y todo tipo de personal sanitario, que les puede servir de guía y de consulta permanente en su práctica clínica y en su labor terapéutica sanadora.



Este libro va dirigido:

-Al ser humano que ha iniciado su camino de autoconocimiento, a la persona que quiere crecer espiritualmente y que quiere volver a conectar con la naturaleza divina que hay en cada uno de nosotros para recuperar su poder original como ser humano autentico y libre.

-Al enfermo de cualquier clase para despertar su capacidad original de recuperación y de sanación, su fuerza interna sanadora, y su capacidad de hacer frente a las enfermedades y de aguantar el dolor y el sufrimiento.

- Al terapeuta y sanador para reactivar y reforzar su nivel de conciencia y su capacidad de elevarse a niveles superiores de conciencia en los que puede interactuar con la Energía universal sanadora y con los seres espirituales sanadores.

- A los practicantes de Reiki y Sanación para renovar y reciclar sus conocimientos y conectar con un nivel de conciencia más profundo que les sirva para potenciar sus prácticas sanadoras.

- A cualquier persona que se sienta atraída por la energía codificada que el autor ha depositado en sus páginas, de forma que pueda ayudarle a mejorar en cualquier aspecto de su vida, sanar sus relaciones personales y familiares, atraer la fortuna y la prosperidad, y servir de ayuda a los demás.



Este libro transmite la vibración inicial

El autor ha cargado la vibración de este manual con una energía de alta frecuencia y ha insertado en sus páginas la intención sanadora realizando una codificación especifica en las palabras escritas que contienen una determinada vibración de Amor sanador capaz de elevar el nivel de conciencia del lector que ha sido capaz de penetrar en su elevada energía y nivel de conciencia, que le permitirá decodificar esas vibraciones iniciales con la lectura y la asimilación e integración de esas frecuencias mágicas de las que son portadoras.

Por ello este manual puede producir una sintonización o iniciación inicial de sanación si el lector es capaz de penetrar en su nivel de conciencia y decodificar la vibración original de la que es portador.

Sabrás que lo has conseguido, cuando al sumergirte en sus páginas puedas experimentar un sentimiento tan profundo de absorción del mensaje subyacente que llegue a tocar tu Alma, y cuando al percibir la energía que contiene cada página, puedas sentir como un exquisito flujo que penetra profundamente en tu interior sintonizando con tu naturaleza divina y despertando tu anhelo existencial.

Si al leerlo o practicar sus ejercicios y meditaciones sientes como si sus páginas “te tocaran el Alma” es que has logrado sintonizar con la matriz energética codificada que contiene, que te ha transmitido su vibración inicial sanadora y te ha producido una sintonización inicial de sanación desde la que ya puedes interactuar con las potencias sanadoras universales para tu propia sanación y para ayudar a sanar a los demás.

 

 
CONFESIONES DE UN GUIA. (Próximamente)
En estas páginas el guía espiritual Anuk nos relata de forma entretenida y amena parte de las vidas de diferentes personas en diferentes épocas y escenarios con la finalidad de que al vernos reflejados en ellas podamos abrir nuestros corazones al amor que impregna todo el universo y sentir plenamente nuestra naturaleza divina.

Las enseñanzas de este manual van dirigidas especialmente a ayudar al lector y practicante en estos tiempos difíciles de crisis generalizada, en los que las emociones negativas como la ansiedad, el estrés, la preocupación y el miedo nos perturban gravemente haciéndonos perder el contacto con lo espiritual y lo sagrado, tanto que a veces llegamos a sentir que nuestra vida carece de sentido, significado y de un propósito o una meta.

Pero la finalidad principal de este manual es acompañar y ayudar a quien se asome a sus páginas en busca de consuelo y esperanza para que cuando nos sintamos desbordados por las circunstancias de una vida difícil o tan agobiados que lleguemos a sentir que no hay salida, estas páginas nos ayuden a recordar que no estamos desnudos ni solos, y en ellas siempre podemos encontrar la compañía de un alma hermana para compartir los momentos difíciles y también una puerta abierta a la sabiduría profunda de nuestro interior y de todo el universo que nos saque de la confusión y nos enseñe el camino de salida aportando claridad y soluciones a nuestros problemas y a nuestra vida.

 

 
CANCER Y REIKI (proximamente)
No hay fórmulas secretas para vencer al cáncer, pero sí mágicas, y esta magia la llevamos todos dentro de nuestro interior: Es la capacidad de acceder a nuestros poderes originales y nuestros recursos internos y movilizar nuestro fuego interno para activar nuestra capacidad original sanadora y recuperar ese poder de la sanación original que todos tenemos dentro.


El enfermo de cáncer debe asumir su responsabilidad y su compromiso en la lucha contra la enfermedad y trabajar en generar a su alrededor un “entorno anticáncer” para ponerle las cosas lo más difíciles posible al desarrollo del cáncer que siempre es un enemigo difícil.
En este manual vamos a ver cómo generar a nuestro alrededor un entorno anticáncer para hacer frente al cáncer de la mejor forma posible, asumiendo plenamente nuestra responsabilidad como enfermo.

Las enseñanzas de este manual pueden ayudar al enfermo de cáncer a desplegar la magia en su vida para luchar contra el cáncer.
Contiene explicaciones detalladas, prácticas energéticas, meditaciones, oraciones y afirmaciones para enfrentarse mejor a esta enfermedad.

-El enfermo de cáncer puede encontrar en este manual muchas explicaciones, preguntas, respuestas, indicaciones y herramientas para afrontar esta enfermedad y enfrentarse al cáncer con más recursos.

-Los terapeutas de todo tipo encontrarán en este manual una guía y una valiosa herramienta para sus tratamientos con enfermos de cáncer.

-Los practicantes de Reiki podrán utilizarlos sin dificultad.

-Cualquier persona puede utilizar las enseñanzas, los métodos y las prácticas de este manual, pero para conseguir desplegar todos los efectos que tienen, deberían estudiar más específicamente la bibliografía sobre el Reiki y el Karuna Reiki y asistir a cursos y seminarios específicos sobre estos sistemas de sanación.

 

 

 

inicio - el autor - libros - cursos - consultas - terapias - reiki y cáncer - información - cursos de reiki a distancia - programación - adquisiciones - contacto